Plan de Estudios 2011
PlanEstudios 2011-.pdf
Adobe Acrobat Document 1'001.4 KB

EL ENFOQUE FORMATIVO DE LA EVALUACION

El objeto de estudio más difícil de evaluar es el desarrollo del ser humano, al tener éste la capacidad permanente de aprender, evolucionar, adaptarse y cambiar, por lo que evaluar en el terreno educativo, es decir, el aprendizaje convencional de las personas, se torna en una actividad aún más compleja.

LA EVALUACION DURANTE EL CICLO ESCOLAR

El Plan de estudios 2011. Educación Básica establece que la planificación es un elemento sustantivo que permite potenciar el aprendizaje de los estudiantes hacia el desarrollo de competencias (SEP, 2011:31). Esta afirmación se fundamenta en la idea de que al planificar, el docente toma decisiones de manera anticipada anticipada acerca de cómo llevar a cabo la experiencia educativa.

LOS ELEMENTOS DEL CURRICULO EN EL CONTEXTO DE LA EVALUACION FORMATIVA

Una persona es competente cuando es capaz de resolver una situación particular empleando los conocimientos que tiene, reestructurándolos y extrapolándolos de manera pertinente, y previendo lo que hace falta. Esta capacidad de responder a diferentes situaciones implica, de manera integrada, un saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento).


 

La evaluación para el aprendizaje de los alumnos permite valorar el nivel de desempeño y el logro de los aprendizajes esperados; además de identificar los apoyos necesarios para analizar las causas de los aprendizajes no logrados y tomar decisiones de manera oportuna.

El enfoque formativo de la evaluación privilegia el aprendizaje de los alumnos; por esta razón, cualquier acción de evaluación que se realice tendrá como propósito fundamental verificar que los alumnos aprendan.

Formato para el Informe de la Difusiòn del Plan y Programas 2011
formato_de_informe_propuesto.DIFUSION[1]
Microsoft Word Document 2.4 MB
PROGRAMA 1 RIEB 2011-2012.rar
compressed file archive 7.4 MB
PROGRAMA 2 RIEB 2011-2012.rar
compressed file archive 8.1 MB
PROGRAMA 3° RIEB 2011-2012.rar
compressed file archive 6.2 MB
PROGRAMA 4° RIEB 2011-2012.rar
compressed file archive 6.8 MB
PROGRAMA 5 RIEB 2011-2012.rar
compressed file archive 6.6 MB
PROGRAMA 6 RIEB 2011-2012.rar
compressed file archive 7.2 MB
AJUSTES AL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS 2009 AL 2011
AJUSTES P...pptx
Microsoft Power Point Presentation 1.2 MB
matematicas
PROGRAMA 2009.pptx
Microsoft Power Point Presentation 239.4 KB

 

 

 

 

 

 

LINK PARA CONSULTAR Y/O DESCARGAR LOS LIBROS DEL ALUMNO 2011-12 EN FORMATO ELECTRONICO

 

 

 

http://www.mediafire.com/?a3gt7ejln3ks4

 

 

Lecturas 1er. Gdo
Libro de Lecturas 2011-2012 1° Grado.pdf
Adobe Acrobat Document 7.4 MB
Lecturas 2°Gdo.
Libro_de_Lecturas 2°.rar
compressed file archive 3.7 MB
Lecturas 3er. Gdo
Libro_de_Lecturas_3°.rar
compressed file archive 7.4 MB
Lecturas 4° Gdo.
Libro_de_Lecturas_4°.rar
compressed file archive 9.3 MB
Lecturas 5° Gdo
Libro_de_Lecturas_5°.rar
compressed file archive 8.5 MB
Libros de Lectura 2011.2012
Libros de Lectura 2011.2012
Mapa de Quintana Roo
mapa_qroo_propuesta.pdf
Adobe Acrobat Document 401.7 KB
Mapa de Quintana Roo
Mapa de regiones de QROO,UQROO.jpg
JPG Image 156.6 KB
QUintana Roo Fe de Erratas
La Entidad donde vivo Quintana Roo Fé d
Microsoft Word Document 707.5 KB
El enfoque formativo de la Evaluaciòn
El objeto de estudio más difícil de evaluar es el desarrollo del ser humano, al tener éste la capacidad permanente de aprender, evolucionar, adaptarse y cambiar, por lo que evaluar en el terreno educativo, es decir, el aprendizaje convencional de las personas, se torna en una actividad aún más compleja.
C1WEB.pdf
Adobe Acrobat Document 2.7 MB